Apoyo psicológico en tratamientos de fertilidad
Tomar decisiones conscientes, superar las dificultades que se presentan a lo largo del camino, vivir serenamente el proyecto de maternidad y paternidad.
Desear un hijo y no conseguir realizar tu proyecto de maternidad o paternidad puede ser una experiencia muy desestabilizadora. Si además te has adentrado en el complejo mundo de la reproducción asistida probablemente estés experimentando mucho estrés, miedo, ansiedad relativa a los resultados y al futuro... y un gran sentimiento de soledad.
A menudo este recorrido se vive en completa intimidad, por evitar preocupaciones a los seres queridos, por temor a los juicios de los demás o simplemente porque es muy difícil sentirse realmente comprendidos por quien nos rodea. Es del todo comprensible, pero no es necesario sufrir en soledad.
Gracias a la experiencia madurada en el ámbito de la reproducción asistida, conozco los complejos aspectos técnicos de esta realidad y el impacto emocional que cada uno de ellos conlleva.
Acompaño a mujeres y hombres durante todas las fases de estos proceso, ya sea individualmente o como pareja. Doy apoyo puntualmente o de forma continuada, según las necesidades de cada caso, en las tomas de decisiones, en la planificación de los tratamientos, en la gestión de la ansiedad y de las emociones asociadas a eventuales resultados negativos.
También ofrezco apoyo y asesoramiento sobre el tema de la donación de ovocitos y de semen, acerca de sus implicaciones emocionales en el progenitor y en el futuro bebé, y sobre si y como como trasmitir estas informaciones a los futuros bebés.