Psicoterapia con adolescentes
Comprender las dificultades ligadas a esta etapa de la vida, encontrar herramientas para superar las situaciones más desafiantes y crecer de una forma sana.
El paso de la infancia a la edad adulta es un proceso de enorme transformación y por eso la adolescencia puede representar una etapa de gran desafío para padres e hijos. Para el adolescente puede resultar difícil comunicarse emocionalmente con el resto de la familia. Por eso a menudo los padres sienten que sus hijos adolescentes se han transformado en un enigma imposible de resolver, mientras que los hijos no se sienten comprendido ni escuchados por parte de sus padres.
Pero la adolescencia representa también una gran ocasión de descubrimiento, el momento perfecto para conocerse a sí mismos y definir los objetivos y los valores que nos acompañarán como adultos. Y por supuesto la posibilidad de crecer como familia, buscando el entendimiento recíproco, creando nuevos lazos y fortaleciendo los antiguos. Si encuentras dificultades en esta fase, no dudes en contactarme: una intervención terapéutica puede resultar de gran ayuda para el adolescente y para toda la familia.